Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Galería


¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 11 el Lun Jun 24, 2013 11:20 am.
Últimos temas
» Hola amigos
Jue Ene 20, 2011 12:40 am por Invitado

» les comparto este templete patra scrap digital
Dom Oct 10, 2010 9:43 pm por Fénix

» Resident Evil: Afterlife
Mar Sep 21, 2010 10:23 pm por Hexe Malice

» La maravilla del Movie Maker!
Dom Sep 12, 2010 11:10 pm por AMBAR

» The READER una pasión secreta
Dom Sep 12, 2010 11:08 pm por AMBAR

» efecto de lluvia
Lun Ago 02, 2010 6:59 am por Fénix

» crear un marco artistico
Sáb Jul 31, 2010 10:41 pm por kukimom

» que cosas para tomar mejores fotos
Sáb Jul 31, 2010 10:38 pm por kukimom

» ¿qué cámara?
Sáb Jul 31, 2010 10:38 pm por kukimom

Palabras claves

Compañeros
Crear foro
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Frida Kahlo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

24062010

Mensaje 

Frida Kahlo.




Hoy les vengo a platicar de una mujer muy importante, yo diria que un ícono en el arte mexicano y mundialmente conocida.



Magdalena Carmen Frida Kahlo y Calderón nacio en Coyoacán ciudad de México, el 6 de Julio de 1907,en la casa de sus padres, conocida como "la casa azul". Su padre fue Guillermo Kahlo, nacido en Alemania y llegado a México a sus 19 años. Su madre fue Matilde Calderón y González de procedencia indigena con mezcla española.

Sus padres se casaron poco despues de la muerte de la primer esposa de Don Guillermo Kahlo, quien murió al dar a luz a su segunda hija. Doña Matilde y Don Guillermo habrían de tener a su vez cuatro hijas, siendo frida la tercera. Teniendo tres hermanas y dos medias hermanas Frida creció rodeada por mujeres.

Cuando Frida cumpliera los tres años, comenzó la revolución mexicana, asi que vivió directamente los estragos de la misma. En sus escritos cuenta como su madre solia meterlas a ella y sus hermanas corriendo a la casa cuando escuchaban detonaciones. Muchas veces los mismos revolucionarios brincaban la barda para entrar a su casa. Su madre alojó y preparó alimentos a los guerrilleros hambrientos y cansados.

A sus seis años comenzó su larga travesía por los hospitales. Al contraer poliomielitis Frida quedó sufriendo las secuelas de esta terrible enfermedad,su pierna derecha era mas delgada que la izquierda lo cual se dice ocultaba usando sus muy conocidas faldas largas y coloridas, tipicas tambien de la cultura indígena. Tambien se ha llegado a especular que a su vez sufría de espina bífida.

Pero el suceso que la marcó para siempre fue cuando a sus en 1925, el autobús en que viajaba chocó con un tranvía. Sufrió lesiones como la ruptura de su columna vertebrál,clavicula y pélvis, fractura de pierna y pie derecho, ademas de daño permanente a su utero, el cual fue atravezado por un pasamanos del autobús, quedando, según los medicos, esteril de por vida.

Despues de tal accidente le precedieron 35 operaciones, principlamente en la espalda,pie y pierna derecha.Asi como continuas hospitalizaciones de aveces meses de duración debido a los constantes dolores.

La que alguna vez pensó en dedicarse a la medicina, a partir de su accidente se dedicó por completo a la pintura. Su tema preferido era ella misma, siendo el autorretrato su obra mas popular. Alguna vez dijo: "me pinto a mi misma porque al estar siempre en soledad, soy el sujeto que conosco mejor". De 143 obras 55 son autorretratos.

Sus autorretratos casi siempre estan llenos de dolor físico y emocional. Desde pintarse torturada por instrumental medico, hasta recrear la escena de un aborto que sufrió."yo no pinto sueños, pinto mi propia realidad", alguna vez exclamó.





Sus pinturas estuvieron influenciadas por la cultura indígena mexicana, por su gran colorido y un simbolismo muy dramático.



En 1939 habría de viajar a París a exponer su arte, lo cual la dio a conocer a nivel mundial.

En 1929 se casó con Diego Rivera, su mentor, quien siempre apoyo su gran talento.Su matrimonio siempre fue tumultuoso, lleno de infidelidades por ambas partes,ella con una abierta bisexualidad, habria de sostener relaciones con hombres y mujeres, lo cual era escandaloso en esa época.

La relación con Diego siguió hasta que un dia Frida descubrió que él habia sido infiel con su hermana menor Cristina. Se divorciaron en 1939, pero volvieron a casarse en 1940.

Frida Kahlo murió el 13 de julio de 1954, a causa de una envolia pulmonar, aunque se ha especulado que fue por sobredosis. En sus ultimos escritos en su diario se lee "Espero alegremente la partida y espero no volver jamás".

Aqui les pongo unas obras, de las mas famosas de esta extraordinaria pintora.






avatar
Fénix
Admin
Admin

Sexo : Femenino Mensajes : 102
mi contribución a la cultura : 27433
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Frida Kahlo. :: Comentarios

avatar

Mensaje el Vie Jun 25, 2010 5:44 pm por Mirwen

Fijate que a mi en lo personal no me gustan sus pinturas, me parecen MUY MUY perturbadoras, pero a un nivel que no me agrada :S le reconozco su reconocimiento mundial y la importancia de su legado pero sin duda no es de mis favoritas, además no sé si han tenido oportunidad de ir a su casa en Coyoacán, la verdad SI TIENE una mala vibra que lo inunda a uno, y no es por demás después de tanto sufrimiento, dolor y ve tu a saber que más que tuvo que soportar la pobre.

Gracias por compartirlo.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Vie Jun 25, 2010 7:11 pm por Fénix

Si caray, hubo mucho dolor en su relativamente corta vida. Y asi partió Feliz porque ya terminaría su tortura. A mi si me guta su obra me da un no se que, talves soy un poco masoquista o me identifico un poco con ella!, aunque no tendría litografias o copias de sus pinturas en casa, talves las mas light por decirlo de algun modo.
No tuve la oportunidad de ir al museo -casa, pero esta en mi lista de pendientes, jeje.....

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.